jueves, 9 de febrero de 2017

Desconexión semanal

Todos sabemos que la rutina y la monotonía saturan la mente y no nos permiten, tal vez, disfrutar de lo que hacemos, sentimos y vivimos en general día a día. Por ello, en la residencia tratamos de paliar, las horas que dedicamos a nuestra formación, con alguna que otra actividad que nos haga "descargar" la mente durante unas cuantas horas a la semana, ya que tampoco podemos descuidarnos demasiado, que a lo bueno, se acostumbra uno rápido...

Llegamos a un acuerdo por el cual una noche a la semana, cenaríamos pizza y compartiríamos durante la cena, conversaciones un tanto distintas de las que habitualmente tenemos, compartiendo chistes risas y anécdotas graciosas de todos y cada uno de los que aquí residimos.Tan buena ha sido la implantación de este acuerdo, que estando a lunes, ya se escucha: "Esta semana una de carbonara más!". Particularmente soy más de barbacoa, pero bueno, en democracia todos tenemos voz y voto, y logramos ponernos de acuerdo en menos de un minuto.

Esta semana también, quedamos varios residentes en jugar al pádel, para lo cual movimos los hilos necesarios, para que se hiciese realidad. Junto con nuestro director, Don Juan Miguel, Mariano, profesor de la EFA y Ángel, mi compañero de habitación, pasamos un rato agradable de hermanamiento y risas que no esta pagado con nada. Muy probablemente incorporemos el pádel a nuestra rutina de la semana, como otras tantas cosas, ya que todo el mundo tiene muchísimas ganas y ilusión por jugar.

Para acabar, como viene siendo costumbre recogimos nuestras pizzas, 7 para ser exactos. Suele ser el jueves cuando realizamos este plan, aunque últimamente rotamos de día, siendo en  este caso el día alternativo el miércoles.

Decir que ha sido un gran día, que aún habiendo exámenes, el índice de aprobados en residencia y las notas de estos, crece para alegría y satisfacción personal de todos. De ahí que, de momento, podemos permitirnos seguir teniendo nuestro momento de "escape", sin tener remordimientos por las notas.

En próximas entradas, haré una breve presentación de mis compañeros en residencia, saludos y gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario