sábado, 11 de febrero de 2017

La tertulia diaria

Siguiendo con el modelo EFA, la tertulia es algo indispensable. Ésta se viene realizando desde los comienzos de la residencia, pasando a ser costumbre y hábito de los residentes mientras dura su estancia.

La realizamos de lunes a jueves, ya que los viernes, los que aquí vivimos durante la semana nos marchamos a disfrutar del fin de semana con nuestra familia. Solemos hacerla de 15:30 a 16:00 y, posteriormente, descansamos un poco para sacar el máximo partido a la tarde en las horas de estudios y actividades deportivas.

Activamente participamos los 11 residentes que este año convivimos aquí en Campomar, a lo cual sumamos, la presencia de nuestros profesores, Don Juan Miguel, Don Juan José, Don José María, Don Luis y Don Mariano, a los cuales hay que agradecerle que nos cuenten experiencias de la vida, que nos ayuden a crecer humanamente y ser mejores personas día a día.

Normalmente, en la tertulia, solemos hablar de anécdotas personales, noticias de interés del día, nos gastamos alguna que otra broma e incluso hasta se escapa algún chiste que otro. También, en ocasiones, solemos recibir la visita de antiguos residentes, o estudiantes de la escuela, que hace años terminaron sus estudios o los han acabado recientemente.

La verdad es que estas experiencias sirven para motivarte en momentos de flaqueza o de agobio ya que, casi todos, están trabajando para grandes empresas relacionadas con la agricultura de una u otra manera. Sus palabras nos motivan para no decaer y pelear día a día por salir al campo; además nos muestran como, poco a poco, con trabajo, perseverancia y, fundamentalmente, con humildad se consigue que las empresas quieran contar contigo y así lograr hacernos un nombre.

Daros las gracias por perder un poco de vuestro tiempo en conocernos, en saber de nuestro día a día, espero veros en el siguiente post, que paso lista!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario